Psicología

psicologia2.jpg

Por tu Bienestar

En GomerMedi cuidamos tu salud emocional y mejoramos tu calidad de vida. Si nuestro interior no funciona del todo bien, difícilmente nos vaya bien en las diferentes facetas de nuestra vida. Con nuestro servicio de psicología, de la mano de profesionales altamente formados y especializados, te ayudamos a sacar lo mejor de ti.

Tipos de Terapias


En GomerMedi somos pioneros en la utilización del NEUROFEEDBACK. Se trata de una técnica neuropsicológica, no invasiva e indolora, de entrenamiento cerebral, mediante la que podemos medir la frecuencia de las ondas cerebrales y enseñar al cerebro a trabajar de una forma más eficiente, modulando dichas frecuencias. Es un proceso de aprendizaje gradual donde se entrena la capacidad que tiene nuestro cerebro para autoregularse. 

Con esta técnica y la terapia PSICOLÓGICA COGNITIVO-CONDUCTUAL, lograremos tu bienestar emocional.

Psicología para adultos, parejas, adolescentes y niños. Algunas de las situaciones más comunes que tratamos son:

  • Ansiedad - Depresión
  • Problemas del sueño - Dolor crónico - Migrañas y cefaleas
  • Enfermedades largas - Duelo
  • Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH/TDA)
  • Vértigo y titinus
  • Dificultades de pareja-Sexología
  • Habilidades sociales
  • Alzheimer y otras enfermedades neurológicas

Conoce el Neurofeedback

El neurofeedback se utiliza en la mejora de diferentes problemas o trastornos psicológicos como la ansiedad, el estrés postraumático, fobias, la depresión, el TDAH, las migrañas y cefaleas, el insomnio, fibromialgia, dolor cronico, el alzheimer, parkinson, adicciones, daño cerebral,  la mejora del rendimiento y, en general,  cualquier aspecto del funcionamiento cerebral susceptible de ser medido.


BENEFICIOS

Algunos de los aspectos sobre los que se puede trabajar son el aumento de la calma mental, la conciencia corporal, la atención motivada internamente, la memoria de trabajo, la atención al detalle, la planificacón y organización, la conciencia espacial y de tiempo, la calma física, la organización del ciclo del sueño, la regulación del umbral del dolor, la disminución de los pensamientos obsesivos, de las pesadillas, de la hipervigilancia y miedos, de los comportamientos compulsivos, el bruxismo,etc.

Este tipo de entrenamiento no se restringe solo a los casos en los que se padece alguna problemática concreta, sino que también se pueden beneficiar las personas que deseen mejorar su desempeño.

¿CÓMO ES UN ENTRENAMIENTO EN NEUROFEEDBACK?

Durante las sesiones de neurofeedback usted se sienta en un sillón y el terapeuta le coloca unos electrodos en diferentes localizaciones del cerebro. Estos electrodos miden la actividad eléctrica del cerebro que es registrada en el ordenador del terapeuta, mientras usted mira una pantalla de televisión. En esta pantalla se muestran unas imágenes (videojuego o película) con un sonido, que dependen directamente de su actividad cerebral. Dependiendo de si su cerebro está emitiendo los patrones que se hayan marcado como objetivo, se alterarán o no las características de la imagen y el sonido. Esto le hará consciente de la actuación que está llevando a cabo, permitiéndole así realizar el aprendizaje.

Conoce el neurofeedback de mano de sus autores:

https://www.youtube.com/watch?v=t6XeCwFQrCA

Descrubre las publicaciones de la "International Society for Neurofeedback & Research":

http://www.isnr.org/


 

© 2016 GomerMedi. Todos los derechos reservados.

Aviso legal Gomermedi SLU